jueves, 9 de julio de 2009

"CUENTO SOBRE LA CONTAMINACIÓN"

El Río Sucio

Había una vez un niño que fue de vacaciones al campo, fue con toda su familia. Un día en la mañana el niño Pedrito fue a hacer una expedición a las cercanías del lugar y se encontró con un rió muy sucio, ya que los habitantes que vivían un poco mas arriba del cerro tenían al río como un basurero, Pedrito muy sorprendido le dijo al río:

- ¿Qué te ha pasado?

El rió le respondió:

- Que los habitantes de más arriba siempre le tiraban mucha basura
Y como el pobre río no llegaba al mar esa basura solo se quedaba en sus aguas.
Y así fue que Pedrito decidió ayudarlos y fue a hablar con las familias que lo tenían al pobre rió como basurero, ya que el agua sirve para muchas cosas y es necesaria pero si las personas empiezan a hacer mal uso del agua del río.
Y así fue como Pedrito les hizo entender a las personas que vivían mas arriba del cerro que no debían ensuciar ni el rió ni el medio ambiente pero como el río seguía sucio las familias que lo usaban como basurero lo limpiaron.
Dos años mas tarde Pedrito regreso y se dio cuenta que había hecho un bien para la naturaleza y el mundo porque el rió estaba muy limpio y ahora las familias le daban un buen uso a las aguas del río.

65 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. excelente historia, es bueno concientisar a la gente con pequeñas lecturas como esta

    ResponderEliminar
  3. este es el peor cuento que leído !!!
    pero el medio ambiente.... Like!!!!

    ResponderEliminar
  4. este es el peor cuento que leído !!!
    pero el medio ambiente.... Like!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buen ese cuento me sirbio para el trabajo de una materia

    ResponderEliminar
  6. buen día, a mi hijo este cuento le ayudo para el redactar otro cuento de contaminación al medio ambiente, gracias.


    ResponderEliminar
  7. el cuento me sirbio para el trabajo de una materia

    ResponderEliminar
  8. el cuento me sirbio para el trabajo de una materia

    ResponderEliminar
  9. Excelente... no te dejes intimidar por los malos comentarios....

    ResponderEliminar
  10. Excelente... no te dejes intimidar por los malos comentarios....

    ResponderEliminar
  11. Me servirá para hacerles leer a mis niños, y a partir de este cuentito comparen, ¿qué sucede con nuestros puente de nuestra localidad! y REFLEXIONEN QUE IMPORTANTE ES TENER LA CIUDAD LIMPIA Y NUESTROS RÍOS.

    ResponderEliminar
  12. me ayudo para mi tarea escribir un cuento sobre la contaminacion

    ResponderEliminar
  13. me encanto esta muy bonito y me ayudo a mi tarea sonbre la contaminacion anbiientas

    ResponderEliminar
  14. cuento muy lindo que enseña a las personas a no contaminar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  15. cuento muy lindo que enseña a las personas a no contaminar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  16. es cuento es muí razonable y me sirbio para una tarea


    ResponderEliminar
  17. Muy bonito y educativo este cuento le sirvió de apoyo a mi hijo para reealizar una tarea sobre elaborar una campaña educativa para prevenir la contaminacion

    ResponderEliminar
  18. ustedes lo q son unas vqlsas de aquerosos porke ese cuento esta bello ME SIRVIO PARA REFLEXIONAR

    ResponderEliminar
  19. ustedes lo q son unas vqlsas de aquerosos porke ese cuento esta bello ME SIRVIO PARA REFLEXIONAR

    ResponderEliminar
  20. ME SIRVIO PARA MI TAREA LAKE HERMOSO

    ResponderEliminar
  21. me sirvio para mi terea leki @
    hermoso

    ResponderEliminar
  22. Super bien asi la gente puede reaccionar de buena manera para limpiar el país de tanta contaminación del país entero como no reacciona la gente. ;(

    ResponderEliminar
  23. tu cuento estaba horrible, con much horrografia, faltaron signos de puntuacion, se escribe río no rió.
    suerte para la proxima.

    ResponderEliminar
  24. Que cuento mas feo pero almenos saque 5.0 en la tarea

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito cuento , que bueno que ayudes a la gente a consonantizarse porque la verdad estamos de la patada . te dejo mi gran like

    ResponderEliminar
  26. Y el que te critica tranquila o tranquilo simplemente esta celoso de que tu puedes ayudar a la gente y el no, y cada critica tómala como consejos de que puedes mejorar mas

    ResponderEliminar
  27. Buena me gusto Mucho.jue y que con esos mancos que critican que ni un cuento pueden hacer

    ResponderEliminar
  28. Buen día

    Puede indicarme el nombre del autor y tal vez pueda darme su correo para contactarle.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. me gusta es informe por que nos hace un llamado al otro yo,que tenemos que ser mas responsables con el problema de la basura,, y no solo botarla a donde me apunte la naris,, no no se puede ,,,,,,

    ResponderEliminar
  30. estoy haciendo un collage: de la contaminacion de rios, quebradas,luagres libres y en la ciudad de ciudad arce,,,,,,

    ResponderEliminar
  31. mÑAWHSLAKFC-XKN-KSANCHKLSXC
    AFCMSÑLAFKMDSÑLZ,CV
    V,
    ,CVLS,V,Z

    ResponderEliminar